01 jun 2022 , 20:12

Alto Mando policial se someterá a detectores de mentiras

La Embajada de EE.UU. donó equipos y eso es parte de un programa de depuración interna

La Policía Nacional recibió, este miércoles 1 de junio del 2022, equipos tecnológicos y polígrafos que contribuirán a la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que el Alto Mando Policial será el primero en someterse a las pruebas de confianza.

La donación la realizó la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés). El funcionario acotó que, debido a los problemas que enfrenta el país, por la presión que del crimen organizado transnacional a las instituciones de seguridad y justicia para cooptar a sus miembros, se requiere mejorar los controles internos y fortalecer la transparencia, la ética y la confianza al interior de la institución uniformada.

Según el Ministro, el modelo de depuración interna no habría sido posible sin la cooperación internacional, en especial, de la Embajada de Estados Unidos que se ha convertido en una aliada estratégica para la Policía y el Gobierno Nacional. Los equipos donados se utilizarán, sobre todo, en el personal que opera en las zonas de frontera, Guayaquil y otras ciudades complejas.

Por su parte, Ory Abramowicz, director de la INL, dijo que “es un placer presentar un proyecto de donación que fortalecerá las prácticas anticorrupción en la Policía y transformará la institución al contar con elementos (talento humano) que acaten la ley”. Estados Unidos continuará apoyando al Ecuador en sus esfuerzos en la lucha contra los delitos trasnacionales y la corrupción.

Los aparatos fueron donados por la Embajada de Estados Unidos.
Los aparatos fueron donados por la Embajada de Estados Unidos. ( )
Noticias
Recomendadas