07 may 2025 , 13:28

Alta demanda de vacunas contra la tosferina y fiebre amarilla en Quito, Guayaquil y Loja

Los centros de vacunación de esas ciudades registraron gran demanda de usuarios. Sin embargo, este miércoles no hubo desorden como ayer en el puerto principal. En algunos establecimientos médicos hay cupos limitados para la aplicación de las dosis.

   

La alta demanda de vacunas contra la tosferina y fiebre amarilla continuó este miércoles 7 de mayo de 2025, aunque ya no hubo caos como ayer, en Guayaquil. En Quito, la fila se extendió hasta la vereda del centro de salud ubicado en Las Casas.

Allí, la mayoría era adultos que buscaban ser inmunizados contra la fiebre amarilla para poder viajar. Hasta el centro de la capital también llegaron padres porque no tenían claro si sus hijos tenían completo el esquema de vacunación.

En el centro de salud de Las Casas solo se entregaron 60 cupos para vacunar a niños y otros 60 para adultos. En el de Chimbacalle, al sur de la ciudad, junto a la avenida Napo, el número de vacunas era ilimitado y los turnos se entregaron según el orden en que llegaron.

Le puede interesar: La tosferina no es solo una amenaza para los niños: adultos también deben vacunarse

Guayaquil y Loja

En Guayaquil, adultos y niños esperaban ordenados en la vereda para vacunarse. Debían esperar hasta dos horas. Allí, no siempre se vacuna contra la fiebre amarilla. Con un letrero, se comunicó a los usuarios que solo los miércoles inmunizan contra esa enfermedad. La Dirección Zonal dijo a Televistazo que sí hay stock de vacunas.

En el centro de salud número 2 de Loja, también hubo largas filas para vacunarse. Se dispuso que se coloquen solo hasta las 15:30. Para la fiebre amarilla solo se encuentran vacunas en ciertos centros dependiendo del día y el Ministerio de Salud ordenó que, los martes y jueves, brigadas de vacuanción visiten las comunidades de los sectores aledaños.

Le puede interesar: MSP extiende la vacunación contra la tosferina hasta los seis años y 11 meses de edad

Noticias
Recomendadas