10 abr 2017 , 08:15

Alrededor de 2.500 familias afectadas por el fuerte temporal en Manabí

   
user placeholder

Las zonas más perjudicadas son Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Chone, entre otras.

Alrededor de 2.500 familias han resultado afectadas por las inundaciones en Manabí. Así lo informó la Secretaría de Riesgos (SGR) a través de un comunicado.

 

Las zonas más perjudicadas son Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Chone y comunidades de la parroquia Novillo, La Molina y Las Marías del cantón Flavio Alfaro.

 

Los técnicos de la SGR han atendido a las familias afectadas por inundaciones con la entrega de asistencia humanitaria. Además realizaron el levantamiento de la ficha EVIN (Evento Inicial de Necesidades). 

 

Los lugares que registran más afectaciones por las lluvias en el cantón Santa Ana son: La Unión, Lodana,  Vuelta Larga, San Pablo de Pueblo Nuevo y Ayacucho.

 

En Portoviejo: Colón-Estancia Vieja, Picoazá–Milagro, Picoazá–Pisloy, ciudadela La Paz, Puente Velazco Ibarra, Puente Puerto Real, Colón Pachinche en Medio, Colón Pachinche Afuera y Colón Mapasingue en Medio.

 

En el cantón Rocafuerte: Resbalón, El Frutillo y Valdez. Mientras que en Chone los técnicos continúan trabajando en los sectores de la ciudadela Colamarco, La Victoria, San Pablo y Jorge Gallardo.

 

El Gobernador de Manabí, Xavier Santos, convocó a una reunión para informar cuáles son las acciones que se han ejecutado para atender la emergencia por lluvias en Manabí.

 

 

 

Noticias
Recomendadas