29 jun 2022 , 13:04

Decenas de camiones permanecen varados en la vía Alóag-Santo Domingo

Hasta las 13:11 de este miércoles 29 de junio, no se informaba sobre la habilitación de la vía.

La vía Alóag-Santo Domingo, una de las principales carreteras del país, que conecta la Sierra y la Costa, está bloqueada.

Según informó la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, la carretera "está cerrada a la altura de la estación de peaje Santo Domingo por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) debido a la gran afluencia vehicular que existe con dirección a Quito".

Con corte a las 13:18, el ECU 911 informaba que la vía continuaba cerrada debido a una concentración de manifestantes.

De su lado, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, que "se realicen las coordinaciones respectivas con la fuerza pública y se despliegue el personal y la maquinaria necesaria para rehabilitar la vía".

Este bloqueo ocurre en el día número 17 de protestas contra el Gobierno Nacional.

Durante estas manifestaciones lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) han existido cortes de carreteras, bloqueos en vías e incidentes violentos como la quema de unidades de policía y el ataque a dos convoyes de camiones con productos de primera necesidad custodiados por militares.

Precisamente, la muerte de un militar en el ataque a un convoy que transportaba combustibles en la Amazonía, fue el detonante para que Lasso rompiera el diálogo con el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, quien el lunes participó en un encuentro, junto a otros líderes indígenas, y representantes del Ejecutivo.

Lasso dijo que sólo cuando se cuente con "legítimos representantes de todos los pueblos y nacionalidades de Ecuador" abiertos a un diálogo "real y franco", el Gobierno regresará a la mesa de diálogo, una posición de "autoritarismo", según la Conaie, que consideró que Lasso no rompió con Iza sino "con el pueblo".


Noticias
Recomendadas