13 jul 2020 , 07:26

Allanan Empresa Coordinadora de Empresas Públicas

Fiscalía y la Policía realizaron estos procedimientos

Los allanamientos se realizaron este lunes de forma simultánea en Quito y Cuenca, en donde la Fiscalía y la Policía ingresaron a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) y a la Empresa Pública de Centros de Alto Rendimiento (CEAR).

 

Las diligencias forman parte de la investigación penal abierta para investigar posibles irregularidades en el financiamiento de la campaña para la consulta popular de febrero de 2018, que fue promovida por el presidente Lenin Moreno.

 

 

 

Son 12 empresas públicas que están en la mira, la Fiscalía ha llamado a declarar a quienes dirigieron estas entidades en la época, ya lo hizo Johanna Castillo, quien fue gerente de CEAR. 

 

De la información que proporcionó, dijo que un mes antes de la consulta, el 4 de enero de 2018, fue convocada por EMCO a las instalaciones del canal incautado TC televisión en Guayaquil, ahí le solicitaron apoyo para la campaña. Le entregaron un detalle con la lista de empresas públicas y para CEAR correspondía un valor, según Castillo no entregó. Lo que reconoce es que entregó 10 mil afiches financiados por ella y otros 9 funcionarios. 

Noticias
Recomendadas