18 may 2022 , 19:26

Allanamientos a hospitales en Guayas y los Ríos por sospecha de peculado

La intervención fue en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, en Los Ríos. También se realizó en Guayaquil, Durán y Samborondón.

La incursión se produjo la madrugada de este miércoles en varios imnuebles y oficinas situadas en las provincias de Guayas y Los Ríos.

La Fiscalía del Ecuador, en su cuenta de twitter, mencionó que se trata de"una investigación por presunto peculado en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo". Fiscalía y Policía ejecutaron 13 allanamientos en Guayaquil, Durán, Samborondón y Quevedo, donde se incautó documentación.

La investigación, a cargo de la Unidad de Transparencia contra la Corrupción de la Fiscalía, inició tras haber recibido denuncias de presunto sobreprecio en la adquisición de insumos médicos durante la emergencia por el COVID-19. "El perjuicio sería de dos millones de dólares".

Quien si se refirió a este caso fue Leonardo Jiménez, activista integrante del Consejo de Derechos Humanos y la Naturaleza, una organización ciudadana de Quevedo. "Actos de corrupciones terribles nos dicen que insumos médicos que se compraron en administraciones pasadas, por mas de 400 mil dólares, resulta que la misma cantidad de insumos ahora la han comprado con 130 mil dólares".

Aunque nadie fue detenido, en los operativos realizados en estas cuatro ciudades, se decomisaron computadoras portátiles, celulares, discos duros y documentos referentes a contratos del año 2020.

Noticias
Recomendadas