17 dic 2021 , 15:24

Algo más de 12 millones de ecuatorianos están vacunados con pauta completa

Esto representa, según las autoridades, "el 75,43 % de la población objetivo".

Algo más de 12 millones de ecuatorianos están vacunados contra la COVID-19 con la pauta completa de dos dosis, cuando las autoridades ya comenzaron a administrar la tercera este mes a la población general, según datos del Ministerio de Salud.

Hasta el 15 de diciembre son exactamente 12,1 millones los habitantes de Ecuador que han recibido las dos primeras dosis, de una población total de algo más de 17 millones, y 16 millones de ellos en la población objetivo.

Esto representa, según las autoridades, "el 75,43 % de la población objetivo", cuando el Gobierno aspira a "llegar al 85 %" con el fin de ampliar la base de inmunidad frente al virus.

Ello dentro de una estrategia para potenciar la inmunidad con una tercera dosis de forma acelerada y frenar una posible propagación de la variante ómicron.

Durante 2020 y los primeros meses de 2021, Ecuador fue uno de los países más atrasados en la vacunación, pero desde mayo una vasta campaña lanzada por el presidente Guillermo Lasso ha conseguido frenar tanto el contagio como los fallecimientos.

Los datos fueron publicados con motivo de un nuevo "Vacunatón" este fin de semana para alentar a los más rezagados y a aquellos que se oponen a aceptarlas.

Esta segunda campaña masiva está dirigida a que "la ciudadanía complete su esquema (dos dosis), más los refuerzos contra la enfermedad", explica la nota de prensa.

Para ello, el Ministerio de Salud Pública habilitará más de 500 puntos de inoculación en todo el país entre las 8:00 y 16:00 del sábado y domingo, y recuerda a la población que el país cuenta con las dosis necesarias para inmunizar a todos.

Las autoridades han exhortado especialmente a las poblaciones más rezagadas a que aprovechen la oportunidad, como las de la provincia Los Ríos (sur) con 70,96% de vacunados de entre 18 y 24 años y 39,13 % entre los adolescentes de 12 a 17 años.

Ecuador confirmó esta semana los dos primeros casos de la variante ómicron, y advierte a la población de con las vacunas la resistencia es mucho mayor, sobre todo con la tercera dosis.

Noticias
Recomendadas