22 may 2022 , 12:22

Alfredo Borrero encomienda reformas a la OMS para futuras pandemias

El vicepresidente ecuatoriano participó en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud

El vicepresidente Alfredo Borrero, pidió en la inauguración de la asamblea anual de la OMS que se acometan reformas en la Organización para estar mejor preparados para futuras pandemias y "abrir una nueva era en la salud mundial".

"Esta era tiene que estar enmarcada en una arquitectura internacional diferente, con acciones concertadas y creativas que marquen el rumbo de nuestra historia", afirmó Borrero, quien subrayó que la justicia social, la sostenibilidad y la solidaridad deben servir como guía a los cambios que se necesitan.

Las reformas en la OMS y en el sistema global de salud, aseguró, pasan por "fortalecer las capacidades de preparación y respuesta, cultivando resiliencia ante las pandemias".

Ello debe hacerse en el marco de un acuerdo internacional que actualmente se está negociando en el seno de la OMS, indicó Borrero en alusión a un futuro tratado, convención o instrumento legal similar que la organización puede aprobar hacia 2024.

En el Ecuador, la vacunación ha llegado al 83% de la población; sin embargo los hospitales públicos y pertenecientes al Instituto de Seguridad Social presentan un desabastecimiento de medicinas del 30%.

Noticias
Recomendadas