10 mar 2023 , 18:01

Alerta de estafa: el Biess no hace préstamos quirografarios por WhatsApp ni pide sus datos por correo electrónico

El Biess alerta a sus usuarios que no contesten mensajes de números locales o del exterior

Siusted recibe un mensaje por WhatsApp en el que le ofrecen un préstamo quirografario inmediato, otorgado por el Biess, se encuentra ante un intento de estafa, pues estos créditos no se otorgan por esa vía, advierte el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a sus afiliados y pensionistas.

"Personas inescrupulosas se han tomado el nombre del Biess para solicitar el depósito de $ 44 a cambio de la aprobación de préstamos quirografarios", advierte la entidad a sus usuarios.

Y les recuerdan que no deben pagar nada a nadie, pues la tramitación de todos los productos o servicios del Biess son gratuitos.

Además, el trámite es personal y el préstamo quirografario se obtiene 100 % en línea a través del sitio https://biess.fin.ec

"Nuestro personal nunca solicita datos personales o recursos económicos, vía telefónica o por correo electrónico, para tramitar tu crédito", es otra advertencia del Biess para sus usuarios.

La entidad solicita no prestar atención a mensajes que lleguen de números desconocidos.

Y es que ya son varios usuarios los que han alertado sobre este tipo de mensajes, que llegan de números locales y también con prefijos del exterior.

Nunca otorgue información de contacto ni de su número de cuenta bancaria, porque podrían vaciarla.

Noticias
Recomendadas