19 mar 2020 , 10:41

Alcaldesa de Guayaquil, contagiada de coronavirus

Así lo informó la titular del Cabildo porteño la mañana de este jueves.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo la mañana de este jueves 19 de marzo de 2020 que dio positivo a una prueba de coronavirus. 

 

 

La funcionaria dijo que este jueves le informaron que ha sido contagiada del virus y agregó que seguirá al mando de la ciudad y protegiendo a los guayaquileños.

 

En el video, colgado en sus redes sociales, agradeció a los profesionales de la salud que “están ofreciendo su vida para salvar la vida de los demás”. 

 

Viteri reiteró su pedido de que las personas se queden en casa, “no salgan, protejan a los ancianos, protéjanse entre ustedes”.

 

En cuanto a su familia, dijo que sus hijos se estaban enterando en ese momento a través del video que colgó en sus redes. Les pidió que “no vengan, pequeños, no vengan a la casa”.

 

La alcaldesa mostró en el audiovisual un mensaje escrito en un papel que indicaba: “Hijos, los amo, no vengan. Papá y yo estaremos bien”. 

 

Sobre el estado de salud de algunos funcionarios, la directora del Servicio Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles, aseguró que varios están cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio. "Se les ha practicado pruebas y estamos esperando los resultados. La coordinadora de Salud para Guayas, Los Ríos y Galápagos dio positivo para coronavirus y otros funcionarios relacionados con el servicio de salud, pero se ha dispuesto el protocolo respectivo".

 

La Fiscalía informó el miércoles 18 de marzo de 2020 que inició una investigación previa por la actuación de servidores municipales que impidieron el aterrizaje de dos aviones europeos sin pasajeros en el aeropuerto de Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus en el país.

 

Vehículos del Municipio de Guayaquil irrumpieron en la pista de la terminal aérea, y se ubicaron como obstáculos para impedir el aterrizaje de la aeronave, que tuvo que ser desviada al aeropuerto de Quito.

 

REVISE: Asciende a 199 casos confirmados de coronavirus en Ecuador; 157 personas contagiadas en Guayas

 

La alcaldesa de Guayaquil confirmó que ella dispuso, con vehículos del Municipio, que se impida el aterrizaje en el aeropuerto de la urbe de un avión que venía desde España, una de las naciones más afectadas por el virus. 

 

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, anunció este jueves 19 de marzo que la cifra de contagiados de COVID-19 aumentó a 199 casos en Ecuador, mientras que se han descartado 336. Agregó que se reportan 575 personas en el cerco epidemiológico, además de 320 sospechosos. El número de fallecidos por esta enfermedad es de 3.

 

La provincia que más pacientes positivos de coronavirus tiene sigue siendo Guayas con 157 casos, seguido de Pichincha con 12 pacientes. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas