28 may 2020 , 09:30

Alcalde Yunda confirma que Quito pasará a amarillo desde el 3 de junio

“Es hora de trabajar, es hora de reactivarse”, dice Yunda en un video colgado en Twitter.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, por medio de Twitter, confirmó que la capital pasará a semáforo amarillo a partir del próximo miércoles 3 de junio del 2020, después de 78 días de confinamiento.

"He sido informado por el COE Nacional que el próximo miércoles 3 de junio la ciudad capital cambiará en el sistema de semaforización por la crisis sanitaria al color amarillo, después de 78 días de confinamiento. Es hora de trabajar, es hora de reactivarse, es hora de producir", expresa Yunda en el video publicado la noche del 27 de mayo.

Según Yunda, el Cabildo va a emprender y contratar una campaña agresiva de promoción sanitaria "para recordarte siempre que tienes que usar la mascarilla, mantener el espacio físico y lavarte las manos. En el color amarillo ya no te cuido yo, te cuidas tú", finalizó.

Cuando el Transporte Metropolitano retome la operación, los usuarios deberán acatar seis reglas para utilizar el servicio tanto de Trolebús como de la Ecovía:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Respetar la señalética de ´Distancia Segura, en las filas de espera.
  • Mantener el distanciamiento social dentro de las unidades.
  • Permitir la toma de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones.
  • Prohibido usar el servicio si presenta síntomas de afectación respiratoria
  • Taparse la boca y nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar.

 

La Empresa de Pasajeros podrá a disposición sus 250 unidades entre biarticulados, troles y articulados y toda unidad será desinfectada en cada vuelta y también las paradas y estaciones.

 

 

Noticias
Recomendadas