24 ago 2021 , 23:17

Alcalde Jorge Yunda propone tarifa cero para el Metro de Quito

El funcionario hizo eso durante una sesión del Concejo Metropolitano.

Mientras la justicia electoral y ordinaria se toma su tiempo para decidir el futuro del alcalde en disputa Jorge Yunda, él ofrece beneficios a los quiteños.

"Plantearé una ordenanza, que está totalmente estructurada y financiada, para recaudar con el Metro de Quito alrededor de 70 millones de dólares y que la tarifa sea 0 en favor del pueblo de Quito. Más ahora que estamos pasando la pandemia", anunció Yunda.

Lo anunció durante la sesión de este martes del Concejo Metropolitano de Quito que se realizó en el barrio Atucucho. Varios concejales le cuestionaron por su oferta respecto al servicio del Metro, una obra inconclusa y en contracción desde hace nueve años.

Le criticaron además por el incremento a 35 centavos del pasaje para el sistema integrado de transporte, ordenanza vigente desde diciembre de 2020.

Los concejales también pidieron la intervención de la Contraloría para que se audite la designación de nuevas rutas y frecuencias.

Yunda encontró apoyo político en los transportistas en su disputa por la alcaldía de Quito. De hecho, este lunes, les entregó la resolución para que la revisión técnica vehicular de taxis y buses se realice una sola vez al año en lugar de 2 veces.

La sesión no estuvo libre de polémica. El concejal Morales, a quien Yunda denunció por lanzarle agua, le cuestionó por supuestas irregularidades en la administración municipal.

Noticias
Recomendadas