11 ene 2021 , 07:43

Alcalde Jorge Yunda descarta un nuevo confinamiento en Quito

El COE Nacional también ha asegurado que no existirá un nuevo confinamiento en el país.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, descartó un nuevo confinamiento en la capital luego de que este lunes 11 de enero el Gobierno confirmó la presencia en Ecuador de la variante del COVID-19, que fue detectada en Reino Unido en diciembre.  

"Era algo de esperarse, es un virus mutante. En estos momentos no podemos relajarnos ni confiarnos porque el mundo entero ha sido azotado por esta pandemia y todas sus secuelas", señaló el funcionario.

En un comunicado difundido por el Municipio de Quito, Yunda asegura que "la ciudad capital no puede, inclusive por las mismas recomendaciones de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) regresar a confinamientos o cuarentenas. Nuestra economía no lo permite".

Asimismo, el titular del Cabildo quiteño hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos para que, durante la campaña electoral, respeten los protocolos de bioseguridad y eviten un contagio masivo.

La postura de Yunda se enmarca en las decisiones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional este lunes, que también rechazó un nuevo confinamiento en el país, por el momento.

 

El Gobierno confirmó durante esta jornada el primer caso de la variante británica del COVID-19 y anunció que mantienen un control permanente sobre el ciudadano afectado y su círculo cercano. El paciente tiene 50 años y se encuentra en la provincia de Los Ríos. 


El afectado llegó al país el pasado 12 de diciembre con una prueba PCR negativa, dijo María Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la Presidencia.

Noticias
Recomendadas