25 abr 2020 , 11:15

Alcalde de Quito pide al COE Nacional ampliar la cuarentena en la capital

Para mitigar la falta de actividades, se adquirirá medio millón de kits alimenticios.

La mañana de este sábado 25 de abril, el alcalde Quito, Jorge Yunda, informó a través de su cuenta de Twitter que pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, alargar la cuarentena en la capital por ser la ciudad más poblada del país.

Además, dijo que para mitigar la falta de actividades, se adquirirá medio millón de kits alimenticios con el objetivo de ayudar a las familias vulnerables.

El Gobierno de Ecuador ratificó este viernes que el próximo 4 de mayo pasará "del aislamiento al distanciamiento" social, en la estrategia contra el COVID-19, aunque mantendrá las restricciones como el toque de queda y la posibilidad de volver a confinar a la población si se agrava la pandemia.

 

Moreno aseguró que el cambio de fase de emergencia se aplica con base a las estadísticas oficiales, que advierten de una merma en el nivel de contagio y una bajada en la saturación de los servicios de atención sanitaria.

 

Sin embargo, enfatizó Moreno, seguirán “en aislamiento los estudiantes desde preescolar hasta universidad, los mayores de 60 años, las personas con discapacidad, aquellas que tengan enfermedades crónicas y todos aquellos que estén en condiciones de alta vulnerabilidad frente al coronavirus”.

 

“Se mantienen cerrados bares, discotecas, restaurantes al público, gimnasios, teatros, cine. Seguirán cerradas las fronteras y vuelos nacionales e internacionales y el transporte urbano e interprovincial”, enfatizó el Presidente.

 

“El toque de queda y las restricciones de movilización por número de placa siguen igual; aunque podrán variar según el semáforo (de covid-19) de cada ciudad. Es obligatorio el uso de mascarillas en todo espacio público”, agregó.

 

"Podemos decir que ya pasó el pico en la mayor parte de las provincias del país", comentó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Agregó que el virus va a permanecer aquí por muchos meses, "no hemos salido de la emergencia, hemos cambiado de etapa". 

 

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano con más casos de COVID-19 después de Brasil, con casi 45.800 casos, aunque el gigante sudamericano cuenta con 210 millones de habitantes.

 

Noticias
Recomendadas