20 ago 2021 , 12:27

Al menos tres iniciativas irán a análisis para definir el futuro del edificio de la Unasur

La Corte Nacional de Justicia también está interesada en el inmueble.

La Corte Nacional de Justicia quiere que el edificio de la Unasur en la mitad del mundo, sea la nueva sede de la máxima autoridad judicial. Por eso su presidente, Iván Saquicela, acompañado de varios magistrados, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y otros vocales de ese organismo visitaron hoy el inmueble.

Los funcionarios recorrieron cada piso del edificio empezando por la oficina principal que estaba destinada a la Secretaría de la Unasur.

El moderno edificio costó 43 millones de dólares, tiene espacios de oficinas habilitados, amplias áreas internas, salones para todo tipo de eventos y un auditorio, con tecnología de punta, que alguna vez sirvió para reuniones presidenciales. Según la Corte, el espacio es apto para que se instale esa función del estado. Para ello se hacen los estudios que servirán para pedir la infraestructura al Gobierno.

Pero no es la única posibilidad, también se hacen los estudios para determinar si el edificio podría albergar un centro de investigaciones y un museo de historia natural a cargo del Ministerio del Ambiente y a ello se suma una iniciativa privada que busca darle un uso turístico a esa infraestructura.

Noticias
Recomendadas