22 abr 2022 , 06:04

Al menos cuatro viviendas afectadas tras aluvión en Santa Isabel, Azuay

El vicepresidente Alfredo Borrero visitará la zona afectada

El desbordamiento del río Chantaco en el cantón Santa Isabel, la tarde del jueves 21 de abril de 2022, provocó varios daños en Azuay. De acuerdo al Servicio de Gestión de Riesgos, se registran cuatro viviendas afectadas y una familia evacuada.

Imágenes en redes sociales dan cuenta de la magnitud del desastre. El aluvión bajó a velocidad, el agua ingresó en varias propiedades.

Debido al desbordamiento, se vieron afectados 100 metros de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector La Unión, en el kilómetro 58, por lo que la Comisión de Tránsito cerró la vía.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que permanecerá cerrada esta vía hasta próximo aviso, por "gran cantidad de agua acumulada".

También hubo acumulación de agua en Cataviña, sector Abdón Calderón.

El ministro de Inclusión, Esteban Bernal, informó que activaron el sistema de protección social para atender a los damnificados.

El gobernador de Azuay, Matías Abad, informó que se activó la mesa técnica para coordinar acciones para las personas afectadas. Además informó que la mañana de este 22 de abril de 2022, el vicepresidente Alfredo Borrero visitará la zona afectada.

Noticias
Recomendadas