04 jul 2020 , 07:32

Al menos cinco autoridades de Estado con coronavirus

En las últimas 24 horas, son varios los funcionarios que confirmaron tener COVID-19.

Autoridades y funcionarios del Gobierno guardan aislamiento sea en sus casas o en hospitales. Entre los contagiados está: César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, quien el viernes confirmó en su cuenta Twitter que ha dado positivo a COVID-19.

 

“Sigo a pie las recomendaciones médicas y cumpliré el aislamiento respectivo en Quevedo“, escribió Litardo en su cuenta.

 

 

Otro de los infectados con el virus es el asambleísta José Serrano, quien informó en redes que tiene la enfermedad. Serrano publicó un video en el que se lo ve ejercitándose en una cama de hospital y escribió: “Hay que enfrentarla con valentía, decisión y mucha fe. Estoy en las mejores manos en mi Cuenca amada“.

 

Además ha confirmado que contrajo coronavirus el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, quien indicó: “Quiero informar a la ciudadanía que tengo diagnóstico positivo de COVID-19; mi estado es estable“, aseguró en Twitter e informó que mientras esté en aislamiento y tratamiento seguirá al frente del ministerio vía online.

 

En la misma situación se encuentra el Prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel quien en Facebook colgó un video en donde informa tener el virus.

 

El Director General del Centro de Inteligencia Estratégica de Ecuador, Juan Dehowitt, público en un comunicado que tiene COVID-19 y está interno desde el 20 de junio en un hospital de la capital. Hizo la revelación tras responder a acusasiones en su contra por tener un carné de discapacidad.

 

Esta semana se confirmó que tres funcionarios de la Corte Nacional de Justicia han dado positivo para COVID-19 al igual que algunos abogados del Caso Sobornos y jueces en el cantón Mejía en Pichincha. 

 

La semana pasada la Viceprefecta de Chimborazo, María Delia Caguana, falleció cuando era trasladada a un hospital de Ambato.

Noticias
Recomendadas