24 nov 2018 , 11:27

Al menos 9 fallecidos por lluvias en Morona Santiago

Hasta ahora los deslizamientos de tierra y lodo dejan varios heridos y casas inundadas.

Las fuertes lluvias de este 24 de noviembre, causó deslizamientos de tierra en el cantón Limon Indanza, en la provincia de Morona Santiago. Como consecuencia, algunas casas se vieron afectadas con inundaciones.

 

Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se han registrado 9 personas fallecidas, 8 heridas, 4 desaparecidas y 5 viviendas destruidas. Adicionalmente, se coordina las tareas de levantamiento de información, atención a las familias en la zona afectada con los Voluntarios de Protección Civil del SNGRE.

 

El Ministerio de Salud, mantiene activo el Hospital Básico General Plaza, en donde se brinda atención a las personas afectadas que han sido evacuadas de la zona del deslizamiento, quienes en su mayoría presentan politraumatismos.

 

A través de un comunicado, se informó que el GAD Municipal activó el COE Cantonal y Provincial. Además, se pide a la ciudadanía de la zona periférica de General Plaza ponerse en seguridad y estar atentos ante una alerta de deslizamientos de tierra.

 

Los albergues acreditados de la Unidad Educativa Río Santiago y del Instituto Limón se encuentran disponibles para los afectados.

 

En el operativo de atención al suceso participan efectivos del Ministerio de Salud, Bomberos, Policía Nacional y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

 

Medios de comunicación local, como Exprésate Morona Santiago, informan que desde las 04:00 de hoy, varios sectores del cantón Limon Indanza se inundaron. Asimismo, explican que las zonas más afectadas en ese cantón son La Merced y El Cuyero, al ingreso a la ciudad de General Plaza.

 

La vía Bella Unión – Limón permanecerá cerrada hasta segunda orden y solo podrán transitar los vehículos de emergencia y maquinaria.

 

Noticias
Recomendadas