11 feb 2021 , 10:03

Al menos 50 personas están aisladas por inundaciones en Los Ríos

Esto pasó en el recinto Isla María de la parroquia Febres Cordero, zona rural de Babahoyo.

La época invernal empieza a causar estragos en la provincia de Los Ríos.

 

En el recinto Isla María de la parroquia Febres Cordero, zona rural de Babahoyo, la población quedó aislada por inundaciones, después de que las intensas lluvias provocaran el desbordamiento del río Las Juntas.

 

"Claro preocupados por esto que va que sube y sube el agua, quien nos ampara aquí", dice María Narváez, una de las damnificadas.

 

En esta zona, la iglesia de la comunidad y las viviendas están rodeadas de agua, e incluso los animales han tenido que buscar sitios seguros, muchas veces lejos de sus dueños.

 

"Mirenlas cómo están ahí, en los árboles (dos gallinas), que no comen ya dos días, están ayunando", afirma Arturo Murillo, otro morador del lugar.

 

Además, la creciente ha generado otros inconvenientes, los caminos están totalmente cubiertos por el agua y ahora solo pueden salir de sus casas a bordo de una canoa.

 

"Todo está anegado, dos días ya a la cuenta, entonces o hay movilidad como usted ve", revela Luis Murillo.

 

Los sistemas de pozos profundos estan a punto de colapsar. Además, el trabajo en el campo fue suspendido porque los cultivos están anegados, por eso, solicitan ayuda a las autoridades.

Noticias
Recomendadas