07 ago 2013 , 02:51

Ahorristas de la cooperativa 'Coopera' exigen la devolución de sus ahorros

La cooperativa con 118 mil socios en las provincias de Guayas y Azuay está en proceso de liquidación

Cientos de ahorristas de la cooperativa 'Coopera' en la ciudad de Cuenca, acudieron hasta la gobernación para exigir la devolución de sus ahorros.

 

Desde hace dos meses, la cooperativa con 118 mil socios en las provincias de Guayas y Azuay está en proceso de liquidación por inconsistencias en su funcionamiento.

 

Son los ex ahorristas de la cooperativa 'Coopera', no solo ecuatorianos, sino también extranjeros. Uno de los sectores perjudicados son los jubilados en Cuenca que aun tienen sus depósitos en la liquidada cooperativa.

 

La superintendencia de economía popular y solidaria, anunció que en esta segunda fase de entrega de dinero solo se lo hará a las personas con depósitos de hasta  40 mil dólares, con prioridad a los adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas.

Patricia Oknor es de los Estados Unidos y es una de las tantas jubiladas extranjeras que depositó sus ahorros en la cooperativa 'Coopera' y que hasta ahora no recupera su dinero

 

Desde este 12 de agosto iniciara la devolución de dinero en una segunda fase solo para:

- Personas naturales con depósitos de hasta 30.000 dólares.

- Personas naturales mayores a 65 años con depósitos de hasta 40 mil dólares.

- Personas con discapacidad o enfermedad catastrófica hasta 30 mil dólares.

 

Gustavo Quito, vocero de los ahorristas, dice que tomarán medidas si la devolución no se la hace en su totalidad. El gobernador del Azuay dice que velará por los derechos de los ex depositantes y tramitan una reunión con el presidente Rafael correa para buscar soluciones.

 

Noticias
Recomendadas