02 ago 2021 , 13:02

Agricultores denuncian que piladoras no respetan precios de las sacas de arroz

Productores de la gramínea de Santa Lucía y Daule protestaron este lunes 2 de agosto.

Los productores de arroz de al menos dos cantones de Guayas protestaron este lunes 2 de agosto con el fin de exigir que se respete el precio mínimo del quintal del producto que, según denuncian, no se cumple en las piladoras.

Los agricultores recorrieron la vía que conecta a Santa Lucía con Daule. Dicen que, pese a que se estableció que la saca de arroz en cáscara de 200 libras oscile entre 30 dólares (para grano corto) y 32 (para grano largo), algunas piladoras quieren continuar pagando hasta USD 24.

"Los operativos han sido un total fracaso", coincidieron Alexandra Plúas y Miguel Ángel Solórzano, arroceros de Santa Lucía, quienes se refieren a los recorridos que han realizado delegados de la Gobernación del Guayas, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), SRI y Policía Nacional para vigilar que se pague el precio fijado el pasado 23 de julio mediante acuerdo ministerial.

Desde la Gobernación se ha exhortado que las piladoras tengan exhibido en los exteriores de sus instalaciones un afiche con los precios oficiales del producto.

Por otra parte, en esta huelga los arroceros insistieron en que la saca debería costar 35 dólares.

Hasta el mediodía de este lunes, el MAG no se había pronunciado sobre esta jornada de manifestaciones, sin embargo se espera un comunicado en las próximas horas.

Noticias
Recomendadas