05 jun 2021 , 18:22

Aglomeraciones y clausuras en Quito durante el partido Brasil-Ecuador

"Lo de este viernes en Pichincha es penoso", escribió la intendenta de Policía de Pichincha.

El partido Brasil-Ecuador, que se llevó a cabo la noche de este viernes 4 de junio, provocó aglomeraciones y originó que varios restaurantes, restobares y locales comerciales de Quito sean clausurados por incumplir normas de bioseguridad.

Funcionarios de la Intendencia de Pichincha junto a policías y representantes del Municipio capitalino ejecutaron operativos en algunos puntos de la ciudad.

Por ejemplo, en La Mariscal, en el centro-norte de la urbe, las autoridades tuvieron que desalojar a decenas de personas que estaban en los exteriores de los locales. Hubo también suspensiones y clausuras.

En La Pradera (norte), se suspendió la actividad de un establecimiento que, teniendo permiso para funcionar como restaurante, estaba atendiendo como bar.

En el distrito Eugenio Espejo, se clausuró otro establecimiento "debido a un alto consumo de bebidas alcohólicas, sin medidas sanitarias ni permisos de funcionamiento", expuso la Intendencia de Pichincha en su cuenta de Twitter.

En Quitumbe y Cumbayá también se ejecutaron operativos. Las intervenciones alcanzaron también otros cantones de la provincia como Rumiñahui y Mejía.

"Lo de este viernes en Pichincha es penoso", escribió en su cuenta de Twitter Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, jurisdicción que hasta este sábado registra 153.375 contagios de COVID-19, 213 más que el viernes.

Quito es la ciudad ecuatoriana más afectada por la pandemia, con 141.802 contagios (194 más que el viernes).

Noticias
Recomendadas