27 dic 2020 , 10:19

Aglomeraciones no disminuyen en Quito a pesar de controles

Autoridades las registraron en las calles, pero también en lugares cerrados.

El virus camina entre nosotros  y la ciudadanía se la pone fácil para el contagio.

 

Las aglomeraciones no disminuyen y se vuelven incontrolables. En Quito, actual epicentro de la pandemia, en el centro y sur de la ciudad la gente se ha volcado a las calles, parques y centros de expendio.

 

Las autoridades realizan los controles e intentan lograr la corresponsabilidad ciudadana.

 

"La principal problemática son las fiestas clandestinas que tuvimos 3. En el sur de Quito tuvimos bastantes aglomeraciones, pero donde más se notan las aglomeraciones es en el centro histórico", cuenta Estefanía Grunauer, supervisora de la agencia de control.

 

Pero el problema no es solo en las vías también las aglomeraciones se dan en lugares cerrados. En un hotel del norte de la ciudad más de 100 personas estaban en una sala sin el distancimiento necesario para evitar contagios y algunos sin mascarilla.

 

La policía y autoridades llegaron hasta el lugar para recordarles que estamos en época de pandemia y hay restricciones para las reuniones.

 

"No está permitido por eso es que actuó inmediatamente la autoridad correspondiente y pidió el desalojo del local", revela Alain Luna, comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Él afirma que en el sur de esta ciudad también encontraron a personas aglomeradas en una vivienda.

 

"En el distrito Quitumbe una fiesta organizada desbordaba la capacida permitida, estamos hablando de 50 a 80 personas", agregó Luna.

 

Todo esto ocurre a 4 días de que culmine este 2020 en medio de un estado de excepción declarado por el gobierno donde rige también toque de queda y ley seca.

Noticias
Recomendadas