08 dic 2020 , 08:33

Agentes de tránsito acusados de robo en carreteras del Guayas

Ambos en servicio activo, fueron detenidos acusados de ser parte de una banda.

Tras cinco meses de investigaciones, la Policía Judicial capturó a cinco personas acusadas de formar parte de una banda que se dedicaba al robo en las carreteras de la provincia del Guayas. Entre los detenidos están un vigilante de la Comisión de Tránsito y un Agente Municipal de Guayaquil.

 

Las investigaciones de la policía determinaron que la banda, durante las madrugadas, realizaba falsos operativos en las carreteras. Uno de los delincuentes usaba su uniforme de vigilante y los otros cuatro se disfrazaban para que los conductores, sobre todo de transporte pesado, se detengan. Los choferes estacionaban los vehículos y ahí eran sometidos por los delincuentes quienes se llevaban la mercadería y sus pertenencias.

 

Los agentes tienen información de que los robos eran organizados y planificados desde la Penitenciaria del Litoral. Con este reo son seis las personas que están siendo procesadas por delincuencia organizada.

 

La policía los investiga por los delitos de asalto y secuestro que se cometían en las carreteras de los cantones de Guayaquil, Durán, Yaguachi, Balzar y El Empalme en la provincia del Guayas.

 

A esta organización también se le atribuye el robo 10.600 celulares, este atraco, bajo la misma modalidad, sucedido el pasado 5 de agosto en la vía Guayaquil-Daule.

 

Uno de los detenidos tiene siete antecedentes por robo y asociación ilícita.

Noticias
Recomendadas