21 may 2024 , 11:15

El alcalde de Santo Domingo advierte con castigar a personal de la CTE con ortiga

Wilson Erazo desea que los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dejen de hacer operativos en su cantón.

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, desea que los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dejen de hacer operativos en su cantón. Señala que una decisión de la Procuraduría General del Estado (PGE) con respecto a la competencia del tránsito respaldan una solicitud: "el inmediato retiro definitivo" del personal de la CTE de la jurisdicción tsáchila.

El funcionario ha sido contundente. En un video publicado en su cuenta personal de Facebook advirtió con castigar a los vigilantes:

Quote

He solicitado que me den embarcando un camión de ortiga para ortigar las manos de las personas que hacen operativos sin autorización en mi jurisdicción.

Lea también: Un siniestro de tránsito deja dos fallecidos y 23 heridos en la vía Santo Domingo-Quevedo

Estas polémicas declaraciones fueron difundidas el viernes 17 de mayo. Este lunes el alcalde se volvió a referir al tema. Lo hizo en una rueda de prensa.

Dijo que su intención fue llamar la atención del CTE, mas no "agredir a nadie". Añadió que había conversado con el gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Miguel Quezada, para sancionar "y detener" a aquellos agentes que realicen operativos que no están autorizados.

La CTE se pronunció al respecto. En un comunicado, precisó que los vigilantes continuarán trabajando en la red vial estatal dentro del cantón Santo Domingo. "Los servicios de Educación Vial, Control Operativo de Tránsito, Investigación de Accidentes de Tránsito, Rescate y Emergencias Médicas de Víctimas de Accidentes de Tránsito continuarán a órdenes de todos los habitantes de los cantones de Santo Domingo y La Concordia", puntualizó el organismo.

Revise además: Noboa critica a prefecta de Sto. Domingo por pedirle la renuncia y no atender oportunamente la emergencia en el río Lelia

Por otra parte, Erazo enfatizó que las multas por fotorradares están suspendidas en Santo Domingo entre las 21:00 y las 06:00.

Tras un resolución de la Procuraduría, el Municipio de Santo Domingo tiene la administración para manejar el tránsito desde septiembre de 2021.

Noticias
Recomendadas