19 jul 2022 , 14:35

Agendamiento de citas del IESS se realiza a través de la página web

El sistema de call center del IESS está en revisión

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó este 19 de julio de 2022 que el agendamiento de citas médicas se realizará únicamente a través de la página web, puesto que el servicio de call center está en un proceso de revisión.

El IESS informó que "con la finalidad de evaluar y mejorar los servicios, estamos revisando el proceso administrativo del call center del número 140".

Para el agendamiento, los usuarios deben dirigirse al sitio web del IESS, en la sección "Citas médicas en línea". En ese punto, deberán ingresar el número de cédula y la clave registrada.

Una vez adentro, el sistema mostrará los datos del paciente y pedirá datos adicionales para la confirmación de la cita como el correo electrónico, celular y la operadora.

Agendamiento de citas del IESS se realiza a través de la página web

A continuación, los pacientes deben ingresar la provincia, sector y especialidad para agendar la cita, después de eso buscarán la disponibilidad. Aparecerá el día, el centro de salud, el médico tratante y la hora disponible.

Con toda la información registrada, el IESS pedirá la confirmación de la cita. Ya el día confirmado debe acercarse 30 minutos antes. Si desea cancelarla también es a través de la página web.

Noticias
Recomendadas