03 mar 2020 , 12:05

Afectados por coronavirus en Babahoyo monitoreados por redes sociales

Habitantes de Babahoyo preocupados por coronavirus asisten a charlas.

En la provincia de Los Ríos, a través de redes sociales, las autoridades monitorean a los pacientes afectados por el coronavirus en Babahoyo, donde hay cuatro de los siete casos confirmados. 

 

Tras la reunión de las autoridades provinciales, instituciones de salud y entidades de socorro se definieron dos acciones: dar charlas en mercados y anunciar con parlantes las medidas de prevención.  Según el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, eso es suficiente porque en estos casos solo queda esperar. Sin embargo, los habitantes de este cantón están preocupados. 

 

A los hospitales de Babahoyo llegan decenas de personas que aseguran tener afecciones respiratorias o sintomas de gripe.  En el área de Emergencia del hospital Martín Icaza aumentaron el personal para la atención y así evitar aglomeraciones. En total se han atendido 239 personas con cuadros febriles, según los reportes oficiales.

 

Pero ¿Qué ocurre con los casos confirmados de coronavirus? El gobernador Salinas aseguró que cuatro de ellos están en esta ciudad y los monitorea por redes sociales. "Yo estoy en un chat informativo con ellos. Estamos teniendo evaluación directa con toda la familia". 

 

Carlos Luis, subdirector Zonal de Salud, dijo que es poco lo que pueden hacer para mantener el cerco epidemiológico. Todo queda a voluntad de los pacientes.

 

Y aunque se dispuso que en los cantones Babahoyo, Montalvo y Baba están suspendidos todos los eventos masivos, no se restringen actividades nocturnas, ni en centros comerciales y en las calles las actividades son normales.

 

 

 

Noticias
Recomendadas