03 nov 2021 , 18:12

Adultos mayores recibirán tercera dosis desde este jueves 4 de noviembre

En su mayoría, se les aplicará dosis de AstraZeneca.

Este jueves 4 de noviembre inicia oficialmente la colocación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores que hayan recibido la segunda inyección como mínimo hace seis meses.

Aunque en algunas ciudades de Ecuador ya se aplican las dosis de refuerzos al personal sanitario de primera línea, a personas con inmunosupresión y a quienes tienen 65 años o más, desde mañana todos los adultos mayores podrán acudir a los centros de salud para ser inoculados.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP), los ancianos recibirán dosis de AstraZeneca, sin embargo a las personas con condiciones especiales de salud se les aplicará el mismo tipo de vacuna que recibieron en las dos ocasiones anteriores.

Las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos que acudan con su cédula y su carnet de vacunación. En Ecuador hay 1,3 millones de personas mayores de 65 años.

Hasta el 31 de octubre, de acuerdo a datos del MSP, en el país se habían aplicado 58.185 dosis de refuerzo (tercera dosis) de AstraZeneca.

Noticias
Recomendadas