29 mar 2021 , 08:16

Adultos mayores podrán recibir devolución automática de IVA

Por la adquisición de bienes y servicios mediante facturación electrónica.

Personas de la tercera edad recibirán de forma automática la devolución del IVA por la adquisición de bienes y servicios mediante facturación electrónica. Esta nueva medida fue anunciada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), este descuento se realizará en los establecimientos o cadenas de supermercados que adoptaron su sistema para sus clientes adultos mayores.

45 locales comerciales, la mayoría supermercados a nivel nacional están ya habilitados para devolver de forma automática el impuesto al valor agregado IVA a los adultos mayores que hagan sus compras.

Desde el mes de enero el monto máximo mensual de devolución del IVA para bienes y consumo personal es de 96 dólares. Para acceder a la devolución del IVA los adultos mayores deberán registrarse en el SRI a través del página www.sri.gob.ec , y solicitar el código único y además el servicio de rentas internas instan a que las empresas ecuatorianas adapten sus sistemas y así la devolución de sus compradores adultos mayores sea de forma automático.

Noticias
Recomendadas