01 jul 2022 , 22:17

Adulto mayor abandonado fue ingresado en el Patronato San José de Quito

Patronato San José respondió a un caso reportado desde el ECU 911

El pasado lunes 27 de junio, un adulto mayor, aparentemente abandonado, fue trasladado desde La Tola, en Quito, hacia la una casa de salud en el norte y posteriormente a la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ).

Luis R., de 74 años, fue evaluado para conocer los detalles de la situación y, además, saber si hay algún vínculo familiar. Este procedimiento se da como uno de los primeros pasos para la integración al servicio, sin olvidar la evaluación médica. Este último requerimiento se lo cumple en centros de salud y otros espacios.

Pensiones Alimenticias para adultos mayores depende de sus discapacidades

En la residencia, asisten aproximadamente 97 personas. Cuando los equipos de la Unidad Patronato Municipal San José reciben reportes de casos como este se procede a una evaluación y se da paso a la restitución de los derechos de las personas. Una vez completa la valoración se determina el servicio.

La Residencia para la Atención Integral del Adulto Mayor está dirigida a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el establecimiento reciben apoyo psicológico, médico, terapia física, trabajo social y cuidado diario. Además de actividades recreativas, para la memoria, ocupacionales y alimentación. El lugar está operativo 24/7. Son 40 servidores.

Noticias
Recomendadas