09 ago 2022 , 12:57

Adrián Castro renuncia a la Dirección de la Agencia Nacional de Tránsito

El funcionario saliente aún no confirma si buscará la Alcaldía de Cuenca.

Adrián Castro presentó su renuncia al cargo de director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El funcionario remitió su carta de dimisión al ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, este lunes 8 de agosto.

En su misiva, Castro expone el atentado que sufrió un funcionario de la ANT la semana pasada y señala que "probablemente" este ataque esté asociado a las denuncias y los procesos que ha ejecutado la ANT sobre: la suspensión de rutas y frecuencias de buses interprovinciales e intercantonales, la anulación de más de 85.000 licencias de conducir obtenidas fraudulentamente o el caso sobre las más de 100 000 matrículas otorgadas sin pagar tasas e impuestos.

"Auguramos resultados más agiles de la justicia en cuanto a los casos denunciados y a los hechos lamentables de la semana pasada, que son de preocupación, sin embargo aquello ya no depende ni del MTOP ni de la ANT", escribió.

Hace unos días, Castro fue anunciado como precandidato a la Alcaldía de Cuenca por Dora Ordóñez, la exsecretaria Anticorrupción durante la Administración de Lenín Moreno.

Ecuavisa.com le consultó a Castro si con su renuncia se confirma su aspiración a la Alcaldía.

"No es aún seguro eso", dijo el funcionario saliente.

Noticias
Recomendadas