-
GUAYAQUIL
Bandas delictivas reclutan a jóvenes para ejecutar robos y asesinatos.
Por: Julissa Suárez
Ecuavisa.com
En Guayaquil cada vez son más frecuentes los casos de disturbios y delitos en los que se vincula a jóvenes y alumnos de colegios.
Uno de ellos fue el caso de un joven de 18 años de edad asesinado a disparos en el Guasmo Sur, el miércoles 4 de noviembre. Las autoridades presumen que los ejecutores del hecho serían chicos de la misma edad.
Pero, ¿son víctimas o victimarios? Para el fiscal William Aguilar, el límite de ocho años en las sanciones penales contra los adolescentes, incluso si son autores de asesinatos, es aprovechado por las bandas delictivas para reclutar a los menores de edad.
Exintegrantes de pandillas como José García y George Asanza, aseguran que los incidentes registrados entre colegiales forman parte de la estructura de nuevas pandillas, enfocadas muchas veces hacia el expendio y consumo de la H.
Mientras este escenario recrudece, la Policía reitera la importancia de coordinar campañas de información con los padres de familia de los planteles, además de los patrullajes que se realizan en la ciudad.
Recomendadas