13 may 2022 , 13:13

Adolescente muere electrocutado en un colegio de Quito

Según testigos, el menor estaba jugando en la cancha del colegio cuando se tropezó y, para evitar caer, se sostuvo de una malla de acero.

Un adolescente de 15 años murió electrocutado dentro de una institución educativa pública del norte de Quito. El fallecimiento ocurrió la tarde de este jueves 12 de mayo.

Según testigos, el menor estaba jugando en la cancha del colegio cuando se tropezó y, para evitar caer, se sostuvo de una malla de acero. Luego de ello se desvaneció.

Tras el suceso, decenas de padres de familia fueron al plantel, ubicado en el sector de La Roldós, pidiendo explicaciones. Este viernes incluso protestaron en los exteriores del centro educativo. Aseguraron que se pudo evitar esta tragedia y acusaron de negligencia al Ministerio de Educación.

"Lo dejaron más de una hora tirado. A la hora le avisaron a la mamá. Como a la hora y media llegaron los paramédicos", denunció ante Ecuavisa Jennifer Fuentes, familiar del fallecido.

La Cartera de Estado recién se pronunció al mediodía de este viernes. En un boletín señalaron que las clases en este institución pasarán a la virtualidad para precautelar la seguridad de estudiantes.

El Ministerio añadió que colaborará con la Policía Nacional en las investigaciones.

Luego del suceso, personal del Cuerpo de Bomberos revisó la zona donde ocurrió el incidente. El colegio permanecerá cerrado.


Temas
Noticias
Recomendadas