06 abr 2022 , 22:29

Administración del Metro colaborará en investigación de la Fiscalía de España

La entidad europea indaga supuestos pagos de sobornos en la obra emblemática de Quito

La administración del Metro de Quito informó, la noche de este miércoles 6 de abril del 2022, que facilitará la información que se requiera dentro la investigación, impulsada por la Fiscalía de España, sobre supuestos pagos de sobornos por parte de un consorcio español de empresas para hacerse con la adjudicación de un contrato de asesoramiento para la construcción del Metro.

Esa información fue difundida por el periódico El Confidencial de España y detalla que la investigación es llevada por la Fiscalía Anticorrupción y que el presunto pago de sobornos ocurrió hace aproximadamente nueve años por parte de un consorcio integrado por tres firmas. El objetivo era obtener la adjudicación de la gerencia del proyecto de Primera Línea del Metro de Quito.

Efraín Bastidas, gerente del Metro, indicó que a través de la gerencia jurídica se ha consultado sobre el estado del proceso en la Fiscalía General del Estado. “La entidad se mantiene atenta para facilitar y remitir la información que sea requerida por los organismos de control, a fin de aportar con el proceso de investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de España y Ecuador”.

En un comunicado del Metro se precisa que la indagación, a cargo del órgano de control español, no se vincula ni a la administración actual municipal ni al proceso de selección de la empresa ferroviaria internacional que operará el Metro capitalino en los próximos meses.

Noticias
Recomendadas