20 feb 2023 , 16:54

Accidente en Panamá: Cancillería a la espera de nombres de fallecidos

La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado indicando que cuando las autoridades de Panamá den lo nombres darán la información a los familiares.

Algunos familiares de migrantes ecuatorianos, que estuvieron en el accidente registrado en Panamá, continúan a la espera de una respuesta por parte de la Cancillería.

Este 20 de febrero de 2023 el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que entregará oficialmente los datos a los familiares e iniciará los trámites de repatriación cuando "culminen los procedimientos administrativos panameños".

La Fiscalía de Panamá no da datos oficiales que permitan confirma los nombres de las personas fallecidas.

Lea: Migrantes ecuatorianos estuvieron en fatal accidente de un bus que venía del Darién, en Panamá

Sin embargo, la Cancillería precisa que la Embajada de Ecuador en Panamá y funcionarios que están en el lugar se encuentran proporcionando información que ayude a precisar la identidad de los cuerpos.

Once ecuatorianos hospitalizados

Se confirmó que hay once ecuatorianos en hospitales en los alrededores de la ciudad de David.

El siniestro ocurrió el 15 de febrero, alrededor de las 04:00 en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, situada a unos 450 kilómetros de la capital panameña, cerca de la frontera con Costa Rica.

Panamá recibe a los migrantes irregulares que cruzan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en estaciones de recepción migratoria (ERM), donde toman sus datos biométricos y les da asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses, con un pasaje costeado por ellos mismos, hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino hacia Norteamérica.

Noticias
Recomendadas