03 dic 2018 , 10:45

Abren investigación a contralor Celi y exfiscal

Serán investigados tras una denuncia por supuesto delito de usurpación de funciones.

Este 2 de diciembre del 2018, la fiscal general del Estado encargada, Ruth Palachios, confirmó la apertura de una investigación al contralor subrogante Pablo Celi y al exfiscal general Paúl Pérez Reina, debido a una denuncia por supuesto delito de usurpación de funciones.

 

El 20 de septiembre de este año, el ciudadano José Regato Cordero, presentó una acusación ante la Fiscalía General del Estado: “He presentado una denuncia ante dos personas que asumen funciones indebidamente, Paúl Pérez Reina y Pablo Celi de la Torre y a los jueces que actúan como cómplices. Ellos no han sido posesionados ni designados en conformidad con la Ley, en consecuencia han usurpado los cargos de Fiscal y Contralor”, señaló.

 

La fiscal general del Estado encargada, Ruth Palacios, dio inicio a la fase pre procesal de investigación previa, a fin de investigar la denuncia, y notificó a Celi y Pérez para que puedan ejercer su derecho a la defensa. Asimismo, la Fiscal fijó el 5 de diciembre del 2018, a las 09:00, para que el denunciante José Regato Cordero comparezca en la Fiscalía “advertido sobre las responsabilidades originadas en la presentación de la denuncia temeraria o maliciosa”, y reconozca su firma y rúbrica.

 

También solicita al presidente del Consejo de Partición Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccst), Julio César Trujillo, remita copias certificadas de la resolución que designó a Paúl Pérez Reina como Fiscal, y el sustento legal para la designación. Mientras que la Contraloría debe remitir copias certificadas de las acciones de personal de Pablo Celi que acredite su designación como subcontralor general y como contralor general titular.

 

 

 

Noticias
Recomendadas