07 feb 2024 , 15:06

Dos creadores de contenido se disculpan con la Policía por un polémico video

En septiembre pasado, Aaron Raffo y dos hombres más simularon una persecución en una plaza de Daule.

Los creadores de contenido que en septiembre pasado usaron uniformes e insignias policiales para grabar un video supuestamente cómico en una plaza de Daule, en la provincia del Guayas, se disculparon públicamente con la Policía Nacional en un evento en Milagro.

Aaron Raffo, quien es conocido como Soplete, admitió este martes 6 de febrero que él y su equipo de trabajo desconocían que en Ecuador se sanciona la usurpación de uniformes e insignias de un cargo oficial (artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal) hasta con 30 días de cárcel.

Lea también: La Policía interpondrá acciones legales por una supuesta parodia grabada en Daule, Guayas

En su discurso, el hombre señaló que estaba "siguiendo con tendencias mundiales" y reconoció que la broma causó malestar por "el sensible momento de inseguridad en nuestro país".

A Raffo lo acompañó Ulises Macías, otro de los participantes del video. Él también se disculpó e invitó a otros creadores de contenido "a dejar estas prácticas".

En el evento estuvieron el coronel Víctor Ordóñez, comandante de la Policía en la Zona 5; el coronel Julio Camacho, comandante de la Policía en la subzona Guayas, y decenas de agentes.

El 20 de septiembre de 2023, tras la difusión del video, la Policía Nacional anunció que iba a interponer acciones legales por el audiovisual en el que aparecía Raffo, quien era supuestamente perseguido por dos policías. El video incluye un beso entre él y uno de los aparentes agentes. Finalmente, los tres huyeron del sitio.

Toda la acción se desarrolló ante el asombro de los ciudadanos que estaban en la plaza, pues creían que la persecución era real. Incluso se observó que mujeres huyen del sitio para esconderse.

Ni Raffo ni su equipo fueron arrestados por este caso.

Revise además: La red criminal encabezada por el albanés Dritan Gijka contaba con empresas en Ecuador y España

Noticias
Recomendadas