31 jul 2022 , 19:09

A seis meses del aluvión en La Gasca y La Comuna, los moradores esperan soluciones

Las personas afectadas esperan que se concreten los ofrecimientos de las autoridades.

Este 31 de julio de 2022 se cumplen seis meses del aluvión que se registró en enero en La Gasca y La Comuna en Quito. Los moradores de estos sectores realizaron una misa en conmemoración de las 29 personas que murieron debido al evento natural.

Lorena Cortez perdió a su esposo, quien falleció en el aluvión, y ahora tiene que velar por sus tres hijos. El problema que tiene es que no puede trabajar debido a los golpes que recibió al ser arrastrada por cinco cuadras por el flujo de lodo.

Ella necesita una operación pero no tiene recursos. Reclama que el Municipio ofreció la atención médica e incluso becas para los niños que quedaron huérfanos. "No nos han cumplido", dice la señora.

La misma situación vive Mario Ramírez. Él es parte de una larga lista de pacientes que esperan por una operación en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Lamenta no poder continuar con la actividad que fue su sustento durante muchos años: la albaliñería. Por ahora vive pidiendo dinero prestado.

Hombre arrastrado por el aluvión sí logró operarse

Juan Cepa es una de las personas que se viralizó debido a los videos en los que se observaba cómo era arrastrado por el aluvión. Él logró ser operado luego de una infección provocada porque sus heridas fueron cosidas sin la limpieza adecuada.

Noticias
Recomendadas