18 oct 2021 , 16:47

A partir del 30 de octubre se podrán realizar conciertos en Ecuador

Los espectáculos podrán llevarse a cabo con un aforo máximo del 60 %.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autoriza que se realicen conciertos y otros eventos culturales masivos a partir del 30 de octubre, pero con un aforo máximo del 60 % en los escenarios donde se lleven a cabo estos espectáculos.

En rueda de prensa, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, detalló que estos shows deberán afectuarse en espacios cerrados pero de "techo abierto", es decir estadios o plazas de toros, pero no precisó si podrán ejecutarse en coliseos.

Señaló que tras varias semanas de haber trabajado con integrantes de este sector del entretenimiento, decidieron aprobar los protocolos de bioseguridad "que se tienen que cumplir de manera estricta para tener los permisos de las intendencias".

ECU 911
ECU 911 ( )

Y agregó que esos permisos podrán tramitarse desde este miércoles 20 de octubre cuando se envíen oficialmente los lineamientos a las intendencias.

Zapata indicó, por ejemplo, que los asistentes a los conciertos deberán presentar el certificado en el que conste que cuentan por lo menos con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Quienes no hayan sido inoculados podrán mostrar una prueba PCR con resultado negativo con máximo 72 horas de vigencia.

Manifestó también que los organizadores deben exigir el uso de la mascarilla, diferenciar las salidas y los ingresos en el evento, entre otros requisitos.

Christian del Alcázar Ponce, gerente de Top Shows, es uno de los impulsores de este proyecto de protocolos para reactivar los espectáculos públicos masivos.

Indica que aunque su empresa no tiene programado algún concierto de manera inmediata, esperaba esta resolución para planificar próximos espectáculos.

Por otra parte, a Del Alcázar aún no le queda claro si podrán o no ejecutar recitales en los coliseos, ya que al menos en Quito muchos espectáculos se han llevado a cabo en el Coliseo General Rumiñahui, con capacidad de hasta 16.000 personas.

El empresario esperará ver el documento final, que será el que se socialice entre las intendencias.

Noticias
Recomendadas