19 nov 2020 , 06:03

9 líneas de buses en Guayaquil cambiarán parcialmente su ruta

Buses de Durán, Samborondón y Daule también modificarán su recorrido.

Nueve líneas de transporte urbano de Guayaquil y doce intercantonales cambiarán parcialmente su ruta en el centro del Puerto Principal desde el sábado 28 de noviembre, según informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Las líneas 21, 42, 55, 62, 67, 89, 116 y 119 avanzarán por Rumichaca hasta Piedrahíta, donde tomarán la avenida Quito para retomar su trayecto normal, indica un boletín de la ATM.

En el caso de la ruta 46, los buses circularán por Esmeraldas, girarán por Piedrahíta donde subirán el distribuidor de tránsito para tomar la oreja vial para desembocar en Julián Coronel y retomar Piedrahíta hacia su recorrido habitual.

Rutas Urbanas

Respecto a los buses intercantonales que sirven a quienes se trasladan desde Durán, Samborondón o Daule (La Aurora) a Guayaquil, o viceversa, seguirán tomando la calle José de Antepara, con la siguiente segmentación:

- Las rutas provenientes de Durán llegarán hasta Alejo Lascano. En este trayecto habrá cuatro paraderos habilitados para la transferencia de pasajeros. El recorrido seguirá por José Mascote hasta Piedrahíta, donde subirán el distribuidor de tránsito para dirigirse a la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

- Para las rutas de Samborondón y Daule (La Aurora), el trayecto sobre José de Antepara llegará hasta Quisquís para, al igual que las rutas de Durán, avanzar por José Mascote hasta Piedrahita, donde subirán el distribuidor de tránsito para tomar la Pedro Menéndez Gilbert.

Intercantonales 0012

La ATM justifica estos cambios debido al número considerable de usuarios que se movilizan entre los cuatro cantones. La institución asegura que estos cambios son socializados desde hace 15 días.

Noticias
Recomendadas