14 jun 2019 , 03:05

9 detenidos vinculados al cártel de Sinaloa

Las capturas iniciaron en septiembre del 2018 .

Nueve detenidos, identificados como miembros de una organización que distribuía droga al cartel de Sinaloa en México. Entre ellos, hay una funcionaria de la Dirección de Aviación Civil, un policía en servicio activo y dos militares, según informó el jefe zonal de Antinarcóticos. La capacidad de traslado de esta organización es de una tonelada de droga por vuelo.

 

 

 

 

 

Desde el cabecilla, quien era el contacto con cártel de Sinaloa, un policía en servicio activo que daba seguridad, 2 militares que se encargaban del traslado y acopio de droga dentro de la base de Manta y una funcionaria de Dirección de Aviación Civil, quien limpiaba los vuelos, es decir convertía los viajes ilegales en legales para que puedan salir del país.

 

De hecho, tres integrantes del cartel de Sinaloa llegaron a Ecuador y huyeron días antes del operativo.

 

Las capturas iniciaron en septiembre del 2018 cuando se detuvieron dos militares en servicio activo con una tonelada 200 kilos de droga dentro de la base de Manta. Ellos ya fueron sentenciados a 17 años de prisión, pero ahora se capturó al resto de la banda.

 

Esta organización narcodelictiva tenía capacidad logística y operativa para trasladar una tonelada de droga en cada vuelo legal desde Ecuador hasta Guatemala, luego la droga era traslada por vía terrestre a México.

 

El narcoavión por donde se intentaba sacar la droga ahora está en Venezuela pero voló en el país 4 meses realizando viajes comerciales en Cuenca, Guayaquil, Quito y Salinas.

 

 

Noticias
Recomendadas