29 nov 2019 , 08:44

80% de paquete de reformas tributarias tiene apoyo en Asamblea

Este viernes terminó el primer debate del proyecto enviado por el Ejecutivo de Moreno.

Este viernes 29 de noviembre de 2019, el Pleno de la Asamblea recibió nuevamente a los legisladores para tratar el primer debate de las reformas económicas enviadas por el Ejecutivo hace dos semanas.

 

Se trata de un cuerpo legal que, en comparación con el anterior que se archivó, goza de una mayor de aceptación por parte de los parlamentarios. 

 

 

El oficialista Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico, fue el ponente del proyecto. Hasta el momento, según indicó, habría consensos en casi todo el articulado.

 

“Hay un 22% de temas que aún requieren un análisis más profundo y en eso nos vamos a enfocar cuando cerremos este primer debate”, dijo Daniel Mendoza, de Alianza PAIS. 

 

LEA: Inició primer debate de nuevas reformas tributarias

 

Sin embargo, hay legisladores que, pese a reconocer la falta de liquidez del Estado, tienen preocupación por la subida y aplicación de varios impuestos.

 

“Se pretende incrementar el valor de los planes pospago, pero por qué no se incrementa un poco el impuesto a la renta para las telefónicas”, cuestionó Esteban Melo, parlamentario de la Revolución Ciudadana.

 

LEA: Comisión aprueba informe para primer debate de reformas tributarias

 

La eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta, el IVA del 12% a los servicios en plataformas digitales y la contribución de empresasa con ingresos de más de 1 millón de dólares anuales fueron analizados en el primer debate del proyecto. 

 

Está previsto que la Comisión de Régimen Económico se reúna la próxima semana para alistar el informe del segundo debate.

Noticias
Recomendadas