31 may 2021 , 13:46

8 detenidos por decomiso de 800 kilos de cocaína en Guayas

El cargamento y los dos tripulantes ecuatorianos fueron rescatados en el mar pues durante el intento de fuga.

El decomiso más reciente fue durante la madrugada de hoy. Tras 40 minutos de persecución en altamar, frente a las costas de Manta, fue interceptada una embarcación que transportaba más de 800 kilos de droga.

El cargamento y los dos tripulantes ecuatorianos fueron rescatados en el mar pues durante el intento de fuga, la lancha se viró. Ya en tierra, la droga fue entregada a la Policía antinarcóticos.

Se confirmó dos logotipos en los ladrillos, las autoridades presumen que su destino era Norteamérica.

En otro operativo, pero en Guayaquil, la unidad de investigaciones antinarcóticos localizó 2600 bloques de cocaína, es decir más de dos toneladas y media de droga, la tarde de este domingo.

El cargamento estaba en sacos dentro de una vivienda en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil. La casa había sido alquilada hace un mes para convertirla en narcobodega.

Los detenidos son una mujer y un hombre, que estaban custodiando la cocaína. En el domicilio estaban sus hijos de 6 y 7 años de edad, quienes fueron entregados a la Dinapen.

En un tercer caso, dentro de una finca en Yaguachi, la tarde del sábado, la policía encontró 104 bloque de cocaína que iban a ser embarcados en una narcoavioneta pero la nave no fue decomisada.

El operativo dejó 8 detenidos, el destino de la droga era Centroamérica.

Aún no se confirma qué carteles son los dueños de los cargamentos hallados este fin de semana.

Estos tres casos se suman a los decomisos registrados en este año en los que se han confiscado 65 toneladas de droga en todo el país.

Noticias
Recomendadas