02 mar 2019 , 08:24

700 viviendas afectadas en Babahoyo por el invierno

También colapsaron tres puentes, dejando aisladas varias comunidades.

En el cantón Babahoyo, las autoridades evalúan los graves daños por la temporada invernal. Solo en esa ciudad, casi 700 viviendas resultaron perjudicadas y colapsaron tres puentes, dejando aisladas varias comunidades. 

 

En un sobrevuelo se evidencian los daños que dejó el desbordamiento del río Atio en el recinto Santanderiana, zona rural del cantón Babahoyo. Parte del viaducto que conecta este poblado con otros colapsó dejando aisladas a decenas de familias.

 

 

El mismo escenario se evidencia en la comunidad Colombia Alta. Allí, la fuerza del río La Marcelina provocó la caída de un paso peatonal.

 

La mayoría de habitantes en este sector posee tierras y ganado, pero se les ha dificultado ponerlos a buen recaudo. Para ello construyeron un puente con varias cañas pero no es seguro.

 

Mientras en la comuna Las Rositas, el río La Marcelina se desbordó y dificulta el paso a vehículos y habitantes en esta única vía de acceso.

 

 

Son los daños que deja la temporada invernal en el cantón Babahoyo donde las autoridades han declarado la emergencia y contabilizan unas cuatro mil familias afectadas, en su mayoría, en la zona rural. 

 

Mientras tanto se han activado los comités de operaciones en otros siete cantones.

 

Las cifras oficiales señalan que en toda la provincia hay:

 

- 79 personas han sido evacuadas

- 700 viviendas presentan taños.

- 4056 hectares de cultivos resultaron afectadas.

 

Autoridades locales y de la provincia se movilizan por estas zonas para llevar maquinaria y vituallas. Además, coordinan el rescate de habitantes que viven en zonas de riesgo.

 

Los recorridos continuarán con el traslado de la ayuda humanitaria para los afectados.

Noticias
Recomendadas