02 may 2019 , 08:06

6 detenidos por venta ilegal de autos en Ecuador

Entre los aprehendidos hay funcionarios de la agencia de tránsito de Manabí.

Cae una banda dedicada a la venta ilegal de vehículos de lujo que eran traídos desde el extranjero a Ecuador. La madrugada de este 2 de mayo, durante un operativo simultáneo en Manabí e Imbabura, la Policía capturó a seis personas, entre ellas miembros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

 

 

Los allanamientos arrancaron cerca de la medianoche. Personal de la Policía Judicial y Fiscalía se desplegó en Portoviejo, Manta y El Carmen, en la provincia de Manabí, y también en Otavalo, Imbabura.

 

Estaban en busca de los miembros de una red delictiva dedicada a la introducción ilegal de vehículos extranjeros al país y que obtenía matrículas fraudulentas en Manabí para su posterior comercialización.

 

Según las investigaciones, la banda delictiva estaba operando desde hace 3 años. En total 6 personas fueron detenidas. La fiscal Margarita Neira señaló que serán acusados de asociación ilícita, estafa y contrabando. Entre los aprehendidos hay funcionarios de la agencia de tránsito de Manabí.

 

El monto del perjuicio al Estado bordea los 25 mil dólares por cada vehículo comercializado. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Manta para la audiencia de formulación de cargos.

 

 

Noticias
Recomendadas