Ecuador

$5.8 millones entregará EE.UU. para control del narcotráfico en Ecuador

La mañana de este viernes 27 de agosto, Ecuador firmó un nuevo acuerdo de cooperación con Estados Unidos.


27 ago 2021 , 13:17

5.8 millones de dólares será la nueva contribución del gobierno de Estados Unidos al Ecuador en su lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

Este acuerdo se lo suscribió la mañana de este viernes 27 de agosto, en el Palacio de Carondelet hasta donde llegaron varias autoridades gubernamentales, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, quien dio detalles del destino de estos fondos. “Controlar la producción y el tráfico de drogas mejorar la operatividad”.

Así también la subsecretaria de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, Heide Fulton, señala que estos delitos son perjudícales y frenan en desarrollo de los pueblos y mencionó las entidades estatales que han beneficiadas con estos recursos.

Por su parte, el presidente de la República Guillermo Lasso, recordó de que hasta septiembre de 2020, Estados Unidos ha entregado más de 25 millones de dólares al país para el fortalecimiento de las lucha contra el narcotráfico.

El presiente Lasso también destacó las donaciones importantes que el paso del norte ha hecho, no solo en este tema sino también durante la pandemia.