03 feb 2018 , 03:17

56.664 infantes se benefician de los bancos de leche materna en Ecuador

127.193 donaron voluntariamente el alimento materno.

Hasta ahora 56.664 bebés ecuatorianos se han beneficiado del proyecto de Consolidación de la Red de Bancos de Leche Humana, impulsado por la cooperación bilateral entre Ecuador y Brasil.  Los datos los dio a conocer la Cancillería.

 

El informe de balance determinó que 29.770 mujeres fueron asistidas y 127.193 donaron voluntariamente el alimento materno, durante la ejecución del proyecto. El plan según la Cancillería, surgió a partir de una alta demanda de leche materna y debido al impacto positivo para la salud pública del país, principalmente para los bebés prematuros de bajo peso.

 

En Ecuador existen nueve bancos de leche materna ubicados en las ciudades de Ambato, Babahoyo, Cuenca, Guayaquil, Portoviejo, Riobamba y Quito. El proyecto se encuentra actualmente en su tercera etapa, con la que se busca fortalecer la capacidad técnica para gestión de le red ecuatoriana.

 

“Más que ejecutar los proyectos, es tener los datos cuantitativos de las actividades desarrolladas, la calidad y aplicación de estos proyectos en el país “, señaló la coordinadora general de la Agencia Brasileña de Cooperación, María Augusta Montalvao Ferra.

 

Durante este año, continúan en ejecución los proyectos de ‘Fortalecimiento de la red hidrológica, implementación de una sala de situación y capacitación técnica para la gestión integrada de los recursos hídricos en el ecuador’ y el de ‘Fortalecimiento y consolidación de las capacidades técnicas para la gestión de la red ecuatoriana de bancos de leche humana’.

Noticias
Recomendadas