22 ago 2022 , 15:01

55% de estudiantes retornados de Ucrania tienen un cupo, según la Senescyt

Los estudiantes accedieron a universidades públicas y privadas.

En marzo de este año retornaron los estudiantes ecuatorianos que estaban en Ucrania debido al conflicto bélico con Rusia. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó este 22 de agosto que 172 estudiantes ya cuentan con un cupo en las universidades.

En total se registraron 310 estudiantes en el Plan de Contingencia, de ellos: 126 en universidades públicas y 46 en universidades privadas.

Lea: 381 ecuatorianos dejaron Ucrania, según la Cancillería

Según la institución, se brindó acompañamiento personalizado a 44 profesionales, a fin de que realicen el proceso de registro de su título obtenido en Ucrania de manera rápida, eficaz y sin inconvenientes.

Además, los 37 estudiantes que estaban cursando el primer semestre en Ucrania y no lo finalizaron, y se inscribieron para rendir el test Transformar correspondiente al segundo semestre de 2022, recibirán los siguientes beneficios: estarán exentos de sanciones aplicadas en fases de admisión anteriores y obtendrán 20 puntos adicionales para el proceso de postulación a una institución educativa.

También hay jóvenes que cursaban formación en aviación y que la Senescyt dado la información para que puedan iniciar una nueva carrera, así como acceder a becas.


Noticias
Recomendadas