09 ago 2022 , 17:09

51 599 policías darán seguridad el próximo feriado

Realizarán controles y patrullajes en sitios de concentración masiva del país

Un contingente de 51 599 policías se distribuirán para el operativo por el feriado del '10 de Agosto', que se desplegará a escala nacional. Ellos realizarán controles y patrullajes en lugares de concentración masiva, lugares turísticos y ejes viales en las ciudades del país.

El operativo iniciará a las 12:00 del jueves 11 de agosto y finalizará a las 06:00 del lunes 15. En la Policía Nacional se indicó que, para este feriado, se articularán los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, con el fin de ejecutar acciones y estrategias para precautelar la seguridad. Para ello, se ha considerado la georreferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos del país.

Ejes viales y carreteras

La institución uniformada fortalecerá la presencia policial en carreteras y ejes viales (rutas de circulación), en los días de mayor movilidad, así como los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta. Se realizarán coordinaciones interinstitucionales para que el dispositivo de seguridad sea complementario.

Los uniformados custodiarán la seguridad en terminales aéreas y terrestres, centros turísticos, playas y balnearios, iglesias, centros comerciales, parques, barrios residenciales y periféricos de cada ciudad. Esta labor estará apoyada por las Unidades de Policía Comunitaria fijas y móviles.

La institución uniformada empleará todos los medios logísticos disponibles: 5 155 patrulleros, 5 260 motocicletas, 14 ambulancias, 15 aeronaves y 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana.

Consejos para quienes salen de viaje

- Si va a viajar, acuda al UPC más cercano y solicite el servicio de visitas periódicas a domicilio o llamando al 911 el servicio de custodia de bienes y valores, en caso de requerir el traslado desde o hasta entidades financieras.

- Si va a conducir, evite el consumo de bebidas alcohólicas, así podrá prevenir accidentes en las vías y carreteras.

- Antes de salir de viaje, revise el estado de tu vehículo y conduzca respetando los límites de velocidad.

- Procure no dejar objetos de valor al interior del vehículo. Busque espacios iluminados para estacionarlo.

- Ante cualquier emergencia, solicite ayuda en el UPC más cercano o comuníquese al ECU 911.

Noticias
Recomendadas