03 ago 2020 , 04:50

5 hoteles medianos y grandes cerraron sus puertas en Quito

El sector hotelero pide al Gobierno la conformación de un comité de crisis.

Cinco hoteles medianos y grandes cerraron sus puertas en Quito, centenares de personas se quedaron sin empleo y los proveedores están a la espera de las cuentas pendientes. Frente a esta situación, el sector hotelero pide al Gobierno la conformación de un comité de crisis. 

 

 

 

Cinco meses de pandemia terminaron con 40 años de historia del Hotel Barnard en Quito. En las instalaciones solo queda Juan Pablo Cobos, nieto de fundador de hotel y una personas que cuida el desolado edificio. Se cerró la empresa, se pagó a los proveedores y se liquido a 26 empleados.

 

Como este, cinco hoteles más grandes y medianos de Quito cerraron sus puertas. El cierre de aeropuertos, terminales terrestres y la suspensión de eventos sociales liquidaron al sector.

 

En el hotel Akros está bloqueada la puerta principal, en la calles esperan empleados, quienes reclaman pagos atrasados, además proveedores preocupados por la falta cancelación de sus planillas prefieren no hablar. 

 

El mismo panorama es el de Best Western Plaza, el presidente del sector turístico de Quito, Norman Bock manifiesa que es posible el cirre de más hoteles y por ello hace un allamado al Gobierno.

 

Se estima que en el país 20 mil fuentes de empleos que han perdido en esta situación crítícia que el sector hotelero no soporta un día más. 

 

 

Noticias
Recomendadas